Participo en el nuevo podcast de Redrum Blues, un blog de cine que en las noches de luna llena se transforma en programa de radio. Su autora, Carlota Garrido, lo describe así: «Lo que yo quiero es hablar de las películas, de lo que dicen y de lo que no dicen, de lo que podrían decir, de lo que evocan y de lo que dejan horas más tarde de que se haya apagado el proyector, cuando ya las creemos lejanas e inocuas, y de repente en un momento de silencio irrumpen con una imagen cualquier tarea cotidiana. Por supuesto, también puede ser que te encuentres aquí algunas referencias a libros, personas, autores, filósofos, cambios políticos, revueltas y revoluciones. Antes de que saques tus propias conclusiones te diré dos cosas: la primera, saca tus propias conclusiones. La segunda, cualquier parecido con la realidad no es casual, es voluntario».

Hablamos de poesía y resistencia, de creación literaria y memoria. Y de Bolaño, claro.

Puedes escuchar el programa aquí.

[Imagen: fotograma de la película El resplandor (The Shining, Stanley Kubrick, 1980), basada en la novela homónima de Stephen King (1977)].

Anuncios

2 comentarios en “Redrum Blues

  1. Ei! Moltes Gràcies! No ho havia llegit, buen detective salvaje. Eres el primero en pillar a la primera el título del blog, siempre tengo que decir…sabes aquella del escena del Resplandor en que el niño escribe al revés?????? Te leo. Una abraçada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gràcies a tu, Carlota! Jo sóc molt fan de Stephen King, sí, jejeje; Redrum Blues és un nom genial per a un programa de ràdio! I parlant de detectius, em va agradar molt el podcast de True Detective, que vaig escoltar-ho l’altre dia. Una abraçada!

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s